La Volkswagen T1 cumple 75 años y, del 23 al 25 de mayo, miles de amantes de las furgonetas convivirán en el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, en Gerona, para compartir historias relacionadas con ellas en el encuentro anual que organiza Volkswagen en la Costa Brava.
Por ejemplo, Natalia y su marido irán en la furgoneta que les llevó el día de su boda; Rafael viajará con una California que ha convertido en despacho para poder ser nómada digital y trabajar desde cualquier lugar y el exjugador de baloncesto Tomás Jofresa, acudirá desde Menorca con la T1 que rescató cuando la usaban como tractor en una hacienda en Paraguay. Uno de los modelos más antiguos que llegará a la concentración este año es de Arnau Guerrero, su T1 es de 1955 y originariamente fue una ambulancia de la Cruz Roja en Pontevedra.
La primera T1 salió de la cadena de montaje en 1950. En la década de los años 60, durante el auge del movimiento hippie, fue cuando el Volkswagen T1, también conocido como “Bulli”, adquirió una identidad asociada con la contracultura y los ideales de paz y amor, un legado que sigue vigente en la actualidad.
Cerca de 1.000 furgos de diferentes épocas han confirmado su participación en la edición número 21 de la concentración más multitudinaria de la marca en España, donde disfrutarán de diferentes actividades, desde un desfile de clásicos a la fiesta de disfraces, la barbacoa, un surf challenge, un show coocking de recetas saludables o sesiones de trail running.