Volkswagen Vehículos Comerciales prevé alcanzar unas ventas récord de más de 20.000 unidades en España para 2025 a tenor de los resultados positivos obtenidos en los seis primeros meses del año.
En concreto, la compñaía ha cerrado este periodo con una cuota de mercado del 11,3%, un porcentaje que en el mes de junio se elevó hasta el 13%. Por otro lado, sus ventas se han incrementado más de un 6% entre enero y junio, hasta las 10.690 unidades. A ello se une una cifra de pedidos de más de 10.900 unidades, lo que supone un crecimiento de cerca del 80%.
La firma destaca su evolución en el mercado neto -particulares y empresas-, en el que ha hecho "el mejor semestre en la historia de la marca en España", subraya. Además, los pedidos en el canal de flotas han aumentado un 150% en estos primeros meses del año.
VENTAS POR MODELOS
En el análisis de ventas por modelos destaca la evolución del Crafter que, con unas matriculaciones de cerca de 2.150 unidades, ha mejorado en más del 57% las cifras del mismo periodo de 2024. El Caddy, por su parte, registró cerca de 4.000 unidades vendidas entre enero y junio y un incremento de más del 9%. Es el modelo de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales que acumula el mayor número de matriculaciones. Evolución muy positiva también ofrece el Multivan, cuyas ventas han crecido más de un 30%, hasta las 1.040 unidades.
Como dato curioso, destacan los 200 pedidos del California en mayo, que no solo representan la mejor cifra alcanzada por este modelo en un mes, sino que también ponen de manifiesto que la moda camper continúa al alza, indica la compañía.
"Todo apunta a que vamos a cerrar el mejor año en la historia de la marca en España. Estamos en el mejor momento, con la gama de productos más completa e innovadora, una ofensiva muy potente en el segmento de electrificados y una red que está volcada en el negocio y en nuestros clientes”, declara Albert García, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS
En los seis primeros meses del año, Volkswagen Vehículos Comerciales ha sido la marca que más vehículos BEV y PHEV ha vendido en el segmento de vehículos comerciales.
"El lanzamiento del Caddy PHEV, con más de 120 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, está siendo muy positivo. El 40% de los pedidos de este modelo corresponden a la versión hibrida enchufable", añade el ejecutivo.
Por su parte, el ID. Buzz ha mejorado en un 40% el volumen de matriculaciones, alcanzando las 470 unidades entre enero y junio. En total, las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables superaron las 1.570 unidades en los seis primeros meses, un 66% más que en el mismo periodo de 2024. "El peso de los vehículos electrificados sobre nuestras ventas casi se ha duplicado, con un 15% en el primer semestre de este año, frente al 9% del mismo periodo de 2024", explica Albert García.
Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con cinco modelos PHEV y cuatro 100% eléctricos en su gama.
POSVENTA Y OCASIÓN
La compañía destaca también su gestión en el área de Posventa, donde logró una facturación por venta de recambios en línea con la de 2024, que fue récord. Mientras, continúa con su proceso de especialización a través de su programa Service Plus, que cuenta ya con 21 instalaciones, y su oferta de soluciones estandarizadas.
"Seguimos avanzando en nuestra estrategia de especialización, queremos ser la marca de referencia en el segmento commerce y en el reparto de última milla con cero emisiones", apunta el directivo.
Por otro lado, en el negocio de Vehículos de Ocasión, la compañía ha registrado un incremento del 6% en la cifra de ventas (2.492 unidades).
En línea con las estimaciones de Anfac, Albert García prevé un mercado de unas 174.000 unidades para este año, lo que supondría un incremento de aproximadamente un 5% respecto al volumen de 2024. "La evolución del mercado es buena, pero debemos ser ambiciosos y tener como punto de mira las 200.000 unidades. El otro gran objetivo debe ser frenar la antigüedad del parque que, en el caso de los vehículos comerciales, se sitúa en 14,7 años, esto es un problema para la seguridad y el medioambiente", concluye el directivo.