El Ayuntamiento de Madrid habilita 32 plazas de parking para el reparto urbano
La Asociación de Transportista Autónomos califica esta medida de improvisada "ante el caos del reparto de mercancías en la Zona Centro".
El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado reservas exclusivas para los vehículos de distribución urbana de mercancías de menos de 3.500 kilos en los aparcamientos públicos del distrito Centro y su perímetro, según ha informado Europa Press. Las primeras 32 plazas se sitúan en cinco parkings del distrito Centro y dos de su entorno: Fuencarral y Recoletos.
La Asociación de Transportista Autónomos, (ATA) ha calificado la medida de improvisada: "solo parece generada fruto de la improvisación y el desconocimiento sobre la realizad del transporte de mercancías en nuestra ciudad". Esta medida ha entrado en vigor el 1 de enero, el mismo día que la prohibición de entrar en la Zona de Bajas Emisiones a las furgonetas con etiqueta B.
Para ATA, esta medida, carente de lógica, "supone una clara muestra de desconocimiento, al ofertar espacios a los que en muy pocos casos pueden acceder las furgonetas afectadas por el fin de la moratoria, ya que las dimensiones de los parkings, impiden la entrada de dichos vehículos.
De igual forma, ATA lamenta que "después de numerosas reuniones mantenidas con los responsables de circulación del Ayuntamiento, la única medida adoptada, sea esta y sea conocida por los profesionales a través de la prensa, lamentando la escasa sensibilidad y la nula voluntad de comunicar de forma directa, algo que afecta directamente a muchos profesionales".
Novedades destacadas
También te puede interesar