El ministerio de Hacienda ha publicado la orden por la que mantiene idénticos para 2026 los importes de los módulos relativos a personal empleado y capacidad de los vehículos que se aplicaban este año. Sin embargo, sigue sin aclarar si prorrogará el límite actual de facturación de 125.000 euros anuales que, según cálculos de Fenadismer, permitiría seguir acogidos a dicho régimen de tributación más de 30.000 transportistas autónomos.
En este 2025, la prórroga del límite de facturación en 125.000 euros se comunicó una vez que finalizó el año y el Gobierno aseguró que sería la última. Si se cumpliera esa amenaza, en 2026 entraría en vigor el nuevo límite de facturación de 75.000 euros aprobado en 2016 y que no ha llegado nunca a implantarse por las sucesivas prórrogas aprobadas estos últimos años.
La federación de transportistas Fenadismer se queja de que, pese a quedar menos de 20 días para la entrada del nuevo año, Hacienda sigue “incomprensiblemente sin aclarar si prorrogará un año más el actual límite”: “Esto está generando una enorme incertidumbre un año más, teniendo en cuenta además que a estas alturas del año la única posibilidad legal a estas alturas sería su aprobación mediante decreto-ley”.