Sector | Los transportistas avisan: habrá desabastecimiento en Madrid por la Ordenanza de Movilidad

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera un "despropósito" la nueva normativa municipal.

Duras críticas a la Ordenanza de Movilidad en Madrid.
Duras críticas a la Ordenanza de Movilidad en Madrid.

La nueva Ordenanza de Movilidad en la ciudad de Madrid ha levantado los ánimos, y no precisamente en sentido positivo, de los miles de transportistas que operan en la capital de España. Estos profesionales, a través del Comité Madrileño de Transporte por Carretera, aseguran haber sido ignorados por el Consistorio presidido por José Luis Martínez-Almeida. 

Y lanzan un aviso a navegantes: habrá desabastecimiento, retrasos y limitaciones en servicios esenciales como mudanzas o la retirada de residuos y contenedores, caos y desatención en el transporte público de viajeros, y desempleo. Y todo por culpa de una normativa que se ha desarrollado, critican, desconociendo la problemática de su actividad.

Mientras los actuales representantes municipales prometieron la desaparición de Madrid Central (MC)  cuando llegasen al Gobierno, ahora, por el contrario, "como si de un juego de trileros se tratara, en la nueva OM, Madrid Central pasa a denominarse Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro y, además, amplía su ámbito de actuación a casi la totalidad de la ciudad", relatan desde el citado órgano de representación sectorial.

La nueva Ordenanza Municipal "no contempla ninguna de las propuestas citadas", claman los transportistas, que no dejan de calificar la iniciativa del Ayuntamiento como un "despropósito"

El sector del transporte propuso medidas tales como la armonización y coordinación entre las Administraciones públicas, la prioridad a la dotación de infraestructuras por parte de la Administración,  la fabricación de vehículos con prestaciones acordes a las necesidades del sector actualmente inexistentes, el impulso y ayudas para la renovación de la flota actual, apoyo a la transformación o cambio de vehículos, ampliación del calendario de renovación de flotas, acorde con la realidad del mercado de automoción, sensibilización del horario de acceso a las zonas de bajas emisiones y a las de especial protección, potenciación del transporte público de viajeros en todas sus modalidades, o la ampliación de paradas por tiempo determinado para bajada viajeros de servicios turísticos, entre otras.

Pues bien, la nueva Ordenanza Municipal "no contempla ninguna de las propuestas citadas", claman los transportistas, que no dejan de calificar la iniciativa del Ayuntamiento como un "despropósito".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña