Castrol ha lanzado una nueva gama de lubricantes de motor Vecton Long Drain que cumple con las especificaciones técnicas más recientes establecidas por los fabricantes para los motores diésel de vehículos industriales. Entre estas marcas se encuentran: Daimler Truck, Mack Trucks, MAN Trucks, Renault, Scania y Volvo.
En concreto, Castrol Vecton Long Drain 5W-30 FA-4/F01 cuenta con todas las aprobaciones de las especificaciones de Volvo VDS-5, Renault Truck RLD-5 y MAC EOS-5. Por su parte Castrol Vecton Long Drain 0W-20 cumple con los requisitos de Daimler Truck DTFR 15C140. Mientras que Castrol Vecton Long Drain 5W-20 SLD5 se ajusta a las especificaciones aprobadas por MAN M3977 y Scania LDF-5.
Esta nueva gama está diseñada para "lograr un equilibrio entre la eficiencia del combustible y la protección del motor", señala el fabricante. Además, combate la descomposición del lubricante mediante la neutralización de ácidos dañinos, el control de la oxidación, la reducción de depósitos y la protección contra la pérdida de viscosidad a causa del cizallamiento mecánico y térmico. La marca garantiza que, con hasta un 45% de reserva adicional de rendimiento (EPR), estos lubricantes prolongan la vida útil para cumplir al máximo y con garantías los intervalos entre cambios de aceite.
Asimismo, se adapta a las temperaturas y presiones más altas, con un rendimiento sostenido, mayor ahorro en combustible y una vida útil más larga para el lubricante, incluso en las condiciones más exigentes. Los productos son compatibles con la mayoría de los motores equipados con los sistemas de reducción catalítica selectiva de NOx y EGR. Se recomiendan sobre todo para motores equipados con filtros de partículas y para vehículos que utilizan combustible diésel de bajo contenido en azufre.
MAYOR PROTECCIÓN DEL MOTOR
Desde Castrol recuerdan que los camiones modernos cuentan con nuevas tecnologías capaces de producir hasta el 30% más de par, algo que conlleva temperaturas y presiones superiores en el motor. Esto es algo que puede descomponer el lubricante y acercarlo más a la degradación, lo que reduce su vida útil.
Otro factor esencial para que el funcionamiento de los motores diésel de alto rendimiento sea más efectivo y eficiente en el gasto de combustible es el uso de un lubricante de motor de una viscosidad HTHS baja (alto cizallamiento a temperaturas elevadas). Los motores de vehículos pesados generan mucho calor durante su funcionamiento, y sus piezas móviles sufren mucho cizallamiento a causa de la rotación e interacción de los componentes. Una viscosidad HTHS baja reduce la fricción y minimiza el consumo de combustible, pero también resiste a la reducción de la película protectora del lubricante.
La gama Castrol Vecton Long Drain, con una baja viscosidad HTHS, se ha desarrollado específicamente para la última generación de motores de camiones. Los nuevos productos Castrol Vecton también cuentan con un enfoque bajo en SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre), lo que contribuye a la protección de los catalizadores y filtros del sistema de escape que se utilizan en los vehículos industriales más recientes. De esta forma, los vehículos podrán cumplir con los requisitos legislativos y funcionar de forma más eficiente.
La nueva gama está disponible con varios tamaños de envase: 5, 20, 60 y 208 litros.