DHL Express mide el ahorro de emisiones que supone apostar por una flota eléctrica
De acuerdo a sus cálculos, se puede reducir más de diez toneladas de emisiones de CO2 por vehículo al año.
DHL Express y Mercedes-Benz han desarrollado una prueba piloto para obtener métricas concretas sobre cómo podría repercutir en el medioambiente la sustitución de vehículos de carga de gasóleo por aquellos otros de alimentación eléctrica.
Entre sus conclusiones está la reducción de 10,57 toneladas de emisiones directas de CO2 por vehículo/año; la reducción de 3.990 litros de consumo de combustibles fósiles por vehículo/año; la reducción de 2,4 kilos de emisiones de óxidos de Nitrógeno (NOx) por vehículo/año.
Estas empresas también han constatado que la electrificación "reduce la contaminación acústica en 11,16 dB".
Prueba de un mes
La iniciativa se ha desarrollado durante un mes en la ciudad de Vitoria y ha consistido en realizar las mismas rutas de entrega, en iguales condiciones de carga, con un vehículo de gasóleo durante dos semanas y durante las dos semanas restantes con un vehículo eléctrico, ambos del modelo Sprinter de Mercedes-Benz.
Así lo explica Andrés Camps, responsable de Sostenibilidad, Calidad y Gestión de Servicio de DHL Express España: "Desde nuestra posición entre las mayores empresas especializadas en logística y transporte del mundo somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos para avanzar hacia una logística cada vez más sostenible. Los interesantes resultados extraídos nos hacen afianzar, aún más, el objetivo anunciado por el Grupo DHL para 2030, año en el que el 60% de nuestra flota a nivel mundial estará formada por vehículos eléctricos, gracias a los cuales las recogidas y repartos serán neutros en carbono".
Para Carlos Nieto, director de Marketing de Mercedes-Benz Vans, "la electromovilidad es una realidad": "Se avanza claramente hacia una movilidad de cero emisiones. Los ojos están puestos en un futuro cercano y los proyectos piloto como el desarrollado con DHL Express en Vitoria-Gasteiz muestran el camino a seguir. El éxito de la transición vendrá de la mano de las mejores soluciones en vehículos eléctricos y conectados, como la nueva generación de eSprinter en 2024".
Novedades destacadas
También te puede interesar