La empresa murciana Disfrimur ha obtenido su cuarta estrella Lean & Green, que otorga la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y se convierte así en la primera empresa de transporte en España en alcanzar este reconocimiento que certifica el compromiso de la compañía con la descarbonización y la eficiencia energética.
Desde 2016, a partir del cual la firma comenzó a registrar sus mediciones, la compañía ha logrado reducir sus emisiones en más de un 55%. Este proceso ha permitido a Aecoc validar la correcta implementación del plan de acción y el cumplimiento de los objetivos establecidos dentro del programa Lean & Green, la mayor iniciativa europea de sostenibilidad logística.
En el marco de su estrategia 'Transporte Invisible', la compañía ha impulsado numerosas iniciativas orientadas a la eficiencia energética, rutas más sostenibles, el uso de combustibles alternativos y la electrificación progresiva de su flota. Con este enfoque, la empresa ha mantenido una reducción constante de emisiones, obteniendo desde 2022 una estrella Lean & Green cada año, hasta alcanzar ahora la cuarta consecutiva.
Entre las acciones más destacadas se encuentran la instalación del primer cargador MCS del sur de Europa en su base de Sangonera la Seca y las primeras pruebas con vehículos impulsados por hidrógeno, que se suman al uso de otros combustibles sostenibles como el gas natural, la electricidad y el HVO.