Volvo Trucks anuncia el empleo de acero "verde" en sus camiones
El fabricante afirma que se convertirá en la primera marca de camiones en emplear este material.
De la mano de SSAB, empresa sueca afincada en Estocolmo, Volvo Trucks pretende introducir el acero producido con hidrógeno en su producción, comenzando por los largueros de los bastidores de los camiones eléctricos a partir del tercer trimestre de 2022, para progresivamente incorporarlo en otros componentes a medida que la disponibilidad de este material aumente.
Las intenciones del fabricante nórdico las deja claras Jessica Sandström, vicepresidenta superior de Gestión de Productos de Volvo Trucks cuando afirma: “aumentaremos el uso de materiales libres de fósiles en todos nuestros camiones para que no tengan emisiones netas, no solo en lo que atañe a su funcionamiento, sino también cuando se trata de los materiales con los que están construidos”.
La colaboración entre el Grupo Volvo y SSAB en materia de acero libre de fósiles data de 2021, presentando en octubre de ese año la primera carretilla elevadora construida con este material. Actualmente alrededor del 30 % de los materiales de un nuevo camión Volvo proviene de materiales reciclados, y hasta un 90 % del camión puede reciclarse al final de su vida útil.
Novedades destacadas
También te puede interesar