52.000 seguidores

en redes sociales

Camiones

Volvo confirma la llegada en el segundo trimestre de 2026 de su nuevo camión eléctrico de larga distancia

La marca sueca informó en septiembre de 2024 que la comercialización arrancaría en el segundo semestre de 2025.

Publicado: 20/05/2025 ·11:18
Actualizado: 20/05/2025 · 11:37
  • Este nuevo camión eléctrico podrá llevar un peso total de 48 toneladas.

Volvo ha confirmado que finalmente será en el segundo semestre de 2026 cuando llegue al mercado un nuevo camión eléctrico, que ofrecerá una autonomía de 600 kilómetros y cuyas baterías podrán cargarse en tan solo 40 minutos.

La apertura de pedidos de este nuevo modelo, bautizado como FH Aero Electric E-axle y diseñado para el transporte de larga distancia, está prevista para el segundo trimestre de 2026, aunque los clientes interesados pueden firmar ya una carta de intención para comprar este nuevo camión. En septiembre de 2024 se anunció la comercialización de este nuevo modelo para el segundo semestre de 2025.

“Este es un verdadero avance en el transporte de cero emisiones. Ahora, las empresas de transporte pueden operar distancias realmente largas con camiones eléctricos sin tener que comprometer la productividad. La carga ultrarrápida y la alta capacidad de carga útil hacen de esta una solución muy competitiva”, asegura Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Carga rápida en 40 minutos

La carga de las baterías del nuevo Volvo FH Aero Electric de larga distancia se realizará de manera más rápida, ya que el nuevo camión eléctrico está adaptado al nuevo estándar MCS (Megawatt Charging System), detallan desde el constructor escandinavo.

De este modo, cargar las baterías del camión (del 20% al 80%) llevará aproximadamente tan solo 40 minutos, lo que significa que se puede hacer dentro del período de descanso legislado para los conductores de camiones en la Unión Europea, apuntan desde Volvo.

Este futuro camión eléctrico podrá llevar un peso total de 48 toneladas y una capacidad de carga útil similar a la de un camión diésel convencional, informan en la marca. La capacidad de carga es posible gracias a un eje adicional de soporte (configuración de ejes 6x2) que permitirá llevar más baterías a bordo y ofrecer beneficios en términos de distribución del peso.

Esta mayor autonomía del nuevo camión de Volvo es posible gracias a su nueva tecnología de la línea motriz, el llamado E-axle, que permite un espacio mayor para una capacidad de baterías superior. El nuevo FH Aero Electric E-Axle podrá llevar hasta ocho baterías con una capacidad de 780 kWh. El nuevo camión también estará disponible con cabina estándar.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME