Sector | El PP Europeo introduce enmiendas para un Euro 7 más "pragmático", según la IRU

Con los cambios de los conservadores, ya no será obligatorio que los vehículos transmitan sus datos de consumo y emisiones de forma remota.

ACEA cree que Euro 7 no es la forma correcta de reducir las emisiones.
IRU pide "un marco de incentivos para acelerar la aceptación del Euro 7".

Tres comités del Parlamento Europeo han introducido nuevas enmiendas a la norma Euro 7 de restricción de emisiones, que los transportistas de IRU consideran que van "a favor del pragmatismo". El texto propuesto por la Comisión Europea está ahora mismo siguiendo la tramitación parlamentaria en Bruselas, que luego tendrán que ser votadas en pleno.

Para IRU, estas enmiendas proporcionan un calendario realista que permite que el mercado se adapte

La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) ha dado la bienvenida a estas enmiendas, que han sido introducidas por tres eurodiputados del Partido Popular Europeo en sendos comités: "Estas enmiendas equilibran el esfuerzo medioambiental con el coste que supone mejorar las tecnologías de los vehículos. Así se marcan la pauta adecuada para garantizar la seguridad jurídica y la coherencia con los estándares internacionales, al tiempo que proporcionan un calendario realista que permite que el mercado se adapte”, defiende Raluca Marian, representante de IRU para la UE. 

Con estas enmiendas, ya no sería obligatorio la transmisión de los datos de consumo y emisiones de forma remota, como proponía en un principio Euoro 7 para que las administraciones sepan cuánto contamina cada vehículo. Además, las enmiendas aseguran que solo se transmitirían los datos relevantes relacionados con las emisiones del vehículo, incluidos los datos del sensor de contaminantes y del flujo de escape.

Para Marian, en todo caso, "estos datos deben estar disponibles temporalmente, solo cuando los soliciten los inspectores autorizados para pruebas periódicas e inspecciones en la carretera en condiciones seguras. Y luego ser borrados".

Falta financiación

IRU sigue echando en falta la aprobación de un marco de incentivos para acelerar la aceptación del Euro 7 en el mercado. 

“Las normas Euro VI actuales y sus predecesoras siempre han permitido a los Estados miembros incentivar la adopción de vehículos con el nuevo estándar antes de que la norma se volviera obligatoria. El Parlamento está perdiendo la oportunidad de incluir esto en la propuesta Euro 7 de la Comisión”, concluye Raluca Marian.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña