Sector | ACEA pide más ambición a Bruselas para la infraestructura de recarga

La asociación de fabricantes cree que el plan presentado por el Consejo de Ministros de Transporte de los 27 países miembros "dista mucho de ser suficiente".

El director general de Acea, Mark Huitema.
El director general de ACEA, Mark Huitema.

La asociación de fabricantes europeos ACEA se felicita de que los ministros de Transporte de los 27 países de la Unión Europea fijasen un punto de vista para la descarbonización del transporte en el marco del Fit for 55. Sin embargo creen que falta "ambición" y que la propuesta "dista mucho de ser suficiente para apoyar una adopción masiva de vehículos de cero emisiones".

Ahora mismo el 70% de todos los puntos de recarga están centralizados en cuatro países de la UE

"Un rápido incremento de la infraestructura de recarga y repostaje es vital para descarbonizar el transporte por carretera", resume Eric-Mark Huitema, director general de ACEA. Para él, la posición del Consejo "no garantiza los niveles mínimos de infraestructura que serán necesarios para que los fabricantes de vehículos cumplan sus objetivos de CO2".

Huitema recuerda que ahora mismo hay una distribución muy desigual de las infraestructuras en la UE, con un 70% de todos los puntos de recarga centralizados en cuatro países de la UE. "Permitir que los Estados miembros apliquen normas diferentes sobre el despliegue de infraestructuras agravaría esta situación desigual", advierte Huitema. "Esto debe evitarse a toda costa, ya que desincentivaría a los consumidores a cambiar a trenes de potencia alternativos y obstaculizaría los viajes transfronterizos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña