Continental ha presentado una campaña de información para flotas con el fin de concienciar sobre la creciente importancia de la resistencia a la rodadura en los neumáticos de vehículos comerciales. La iniciativa se centra en una web con información completa sobre los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura y su contribución a operaciones de flota eficientes y sostenibles.
En la web, Continental proporciona infografías animadas, videos cortos y datos y cifras relevantes sobre los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura. El fabricante explica que los neumáticos representan solo alrededor del 2% de los costes operativos directos de una flota de vehículos comerciales. Sin embargo, a través de su influencia en el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el cálculo de los peajes, pueden afectar hasta el 31% de los costes operativos totales. Los cálculos internos de los desarrolladores de neumáticos de Continental muestran la magnitud de los ahorros que las flotas pueden lograr en términos de coste total de propiedad (TCO), siempre que los neumáticos se seleccionen estratégicamente y de acuerdo con los requisitos. Se comparan las líneas de neumáticos de quinta generación: Conti EfficientPro, Conti Eco y Conti Hybrid, cada una en diferentes escenarios de aplicación.
"Nuestro objetivo es mostrar que nuestra amplia cartera de neumáticos cubre cada área de aplicación para nuestros clientes", dice Kristina Kumme, responsable de Programas Estratégicos en Continental. Dependiendo del perfil de aplicación del vehículo, un neumático optimizado para la resistencia a la rodadura o uno optimizado para el kilometraje puede ser más económico.