Camiones | Los Volvo de hidrógeno ya circulan por el círculo polar ártico

El fabricante sueco está probando sus camiones de pila de combustible en tráfico abierto, en el norte de Suecia, y prevé que estén disponibles para la segunda mitad de esta década.

Volvo Trucks ha elegido la nieve para comenzar a rodar sus camiones de hidrógeno.
Volvo Trucks ha elegido la nieve para comenzar a rodar sus camiones de hidrógeno.

Volvo Trucks ya está probando sus camiones propulsados por hidrógeno en carreteras públicas. El fabricante nórdico prevé su comercialización durante la segunda mitad de esta década, aunque antes algunos de sus clientes tendrán la oportunidad de llevar a cabo pruebas reales con estos vehículos.

El año pasado, Volvo Trucks presentó por primera vez sus camiones eléctricos de pila de combustible, y ahora ya circulan (en fase de prueba) por carreteras abiertas al tráfico general en el norte de Suecia, por encima del paralelo conocido como círculo polar ártico.

Helena Alsiö, vicepresidenta de Productos de tren motriz de Volvo Trucks, nos explica en qué condiciones se están desarrollando estas pruebas: "Los camiones circulan siete días a la semana y en todo tipo de condiciones meteorológicas. Las duras condiciones de las carreteras públicas del norte de Suecia, con hielo, viento y mucha nieve, constituyen el entorno ideal para las pruebas".

Para acelerar el desarrollo, el Grupo Volvo ha unido fuerzas con Daimler para desarrollar y producir sistemas de pila de combustible hechos a medida para vehículos pesados. En la actualidad Volvo Trucks comercializa cinco modelos eléctricos alimentados por batería en Europa: FH, FM, FMX, FM y FL Electric además de camiones propulsados por biogás.

.
.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña