MAN Truck & Bus ha sellado un acuerdo con el proveedor alemán de servicios logísticos Duvenbeck para la entrega de 1.000 tractoras antes de finales de 2027. Está previsto que, a finales del tercer trimestre de 2025, entren en funcionamiento los primeros vehículos en diversos centros logísticos de Duvenbeck en toda Europa.
Gracias a la nueva cadena cinemática MAN PowerLion, los camiones MAN TGX destacan por su eficiencia en consumo de combustible y bajas emisiones de CO2. Desde principios de 2025, Duvenbeck opera 15 camiones MAN eTGX totalmente eléctricos en servicio diario para varios clientes y, de cara al mes de septiembre, espera incorporar otras 15 tractoras ultra eléctricas para transportes con una altura interior de hasta tres metros. Los vehículos forman parte de una carta de intenciones firmada en 2023 en la que se contempla la entrega de hasta 120 camiones eléctricos MAN.
"Con la nueva cadena cinemática PowerLion, ofrecemos una tecnología preparada para el futuro en el camino hacia unos camiones cada vez más bajos en emisiones", afirma Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Soluciones para el Cliente de MAN Truck & Bus SE. "Además, los vehículos eléctricos irán ganando atractivo en un número creciente de sectores del transporte. También en este ámbito, Duvenbeck es pionero en la transformación hacia cero emisiones con nuestros MAN eTGX", añade.
Los nuevos vehículos de Duvenbeck cuentan con motor MAN D30 de seis cilindros en línea y una cilindrada de 13 litros. Gracias a la caja de cambios MAN TipMatic 14, también nueva, y a las mejoras en aerodinámica, las tractoras MAN TGX ofrecen un ahorro adicional de combustible y emisiones de CO2 en torno al 5% en comparación con el anterior modelo.