Volvo Trucks ha lanzado el modelo FL Electric de 14 toneladas, que incluye una nueva configuración de batería. El camión de carga media Volvo FL fue uno de los primeros modelos de Volvo en ofrecerse con una cadena cinemática totalmente eléctrica "y, desde entonces, ha sido adoptado por muchas empresas de transporte", explican desde el fabricante escandinavo, para añadir que "sus dimensiones compactas son ideales para maniobrar en calles estrechas de la ciudad, para entregas de puerta a puerta, con la cadena cinemática eléctrica manteniendo los niveles de ruido al mínimo y las emisiones en el tubo de escape a cero".
“Este es el caballo de batalla perfecto para la ciudad, sin emisiones en el tubo de escape”, afirma Jan Hjelmgren, director de Gestión de Producto en Volvo Trucks. “Estamos siempre dispuestos para ayudar a nuestros clientes a encontrar el mejor camión eléctrico para su negocio. Para que adquieran la capacidad de batería necesaria en sus tareas, maximizando la productividad en términos de capacidad de carga y rentabilidad”. La nueva versión del Volvo FL Electric se ofrece en varias distancias entre ejes, configuraciones de ejes y configuraciones de batería. Además, la nueva variante del Volvo FL Electric ofrece una anchura de hasta 2,4 metros.
Las nuevas baterías están disponibles en varios modelos eléctricos de Volvo: desde el nuevo FL Electric de 14 toneladas y los FL Electric de 16 y 18 toneladas, hasta las versiones Volvo FE Electric con un peso bruto combinado de hasta 28 toneladas. Volvo cuenta con ocho modelos de camiones eléctricos en producción y la compañía ha vendido más de 5.000 camiones eléctricos a nivel global.
El Volvo FL Electric de 14 toneladas ofrece una autonomía eléctrica de hasta aproximadamente 200 km. La energía útil de la batería es de 145 kWh, el motor eléctrico entrega 180 kW, y la distancia al suelo es de 240 mm, con una distancia entre ejes que va desde 3.800 mm a 6.500 mm. La carga rápida DC del 20 al 80% tarda aproximadamente 1,28 horas con ocho unidades de batería. La producción del nuevo Volvo FL Electric de 14 toneladas comenzará en la segunda mitad de 2026.