Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Primafrio, a la conquista de Europa: inaugura su primer centro logístico en Francia

El centro está ubicado en la ciudad francesa de Belfort, cerca de las fronteras suiza y alemana, con lo que el operador logístico especializado en temperatura controlada quiere reforzar su atención a los clientes de estos tres países, así como al este de Europa.

Redacción Ruta del Transporte

21 de junio 2024 - 11:34

Primafrio tiene siete centros logísticos en la Península Ibérica y ahora abre este en Francia.
Primafrio tiene siete centros logísticos en la Península Ibérica y ahora abre este en Francia.

Primafrio ha abierto su primer centro logístico propio fuera de la Península Ibérica, en Francia. Está ubicado ubicado al este del país, en el departamento de Belfort, cerca de las fronteras con Suiza y Alemania. Desde estas instalaciones, el operador español especializado en transporte por carretera a temperatura controlada pretende reforzar su "creciente demanda de soluciones logísticas para los mercados europeos con especial foco en Francia, Alemania, Suiza y los mercados del este de Europa".

En palabras de José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio: "La nueva plataforma logística de Belfort representa no solo un hito excepcional en la expansión de la compañía, sino también nuestro compromiso continuo con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en el sector logístico", ha explicado durante la apertura del centro.

En la inauguración también ha estado presente Damien Meslot, presidente de Grand Belfort, la mancomunidad que agrupa a las ciudades de la zona. Meslot ha destacado que esta plataforma logística refuerza el atractivo comercial de Belfort. "impulsando la competitividad de la zona de acondicionamiento concertado (ZAC) del Aéroparc".

José Esteban Conesa y Damien Meslot, primero y segundo por la derecha, en la inauguración.
José Esteban Conesa y Damien Meslot, primero y segundo por la derecha, en la inauguración.

El complejo logístico permitirá operar en una superficie de 77.000 metros cuadrados y, en esta primera fase, cuenta con una nave central de 9.500 metros cuadrados destinada a servicios de cross-docking frigorífico y 84 muelles de carga. En una segunda fase del proyecto, está prevista la construcción de otra nave con las mismas características que la actual, lo que duplicará su capacidad logística. Esta nueva instalación permitirá optimizar la operativa de los servicios de transporte transfronterizos, incrementando su eficacia y mejorando significativamente los tiempos de tránsito en los mercados europeos.

En una segunda fase del proyecto, está prevista la construcción de otra nave con las mismas características que la actual, lo que duplicará su capacidad logística

El complejo contará con una zona de descanso, que incluirá un hotel y un restaurante, donde los conductores podrán efectuar sus descansos.

Este nuevo dentro se suma a los siete de la compañía en la Península Ibérica y al conjunto de 45 centros logísticos en los que se apoya Grupo Primafrio en toda Europa. En total, su red de infraestructura supera los 60.000 metros cuadrados dedicados a la logística a temperatura controlada.

stats