Primafrio ahorra hasta 1,5 litros en el consumo de combustible por cada 100 kilómetros gracias a Scania Driver Support y la formación a conductores. En palabras de Rafael Ruiz, responsable de conectividad de Scania Ibérica: "Gracias a la formación, al coaching y al sistema de gestión de flotas, somos capaces de obtener grandes beneficios tanto en confort, como en seguridad y eficiencia. Dados los precios actuales del combustible, esto supondría un ahorro de unos 3.000 euros por vehículo al año".
El sistema se anticipa al terreno que está por llegar al tener memorizada la topografía de los próximos tres kilómetros
Scania Driver Support es un sistema inteligente que ayuda a los conductores a lograr una conducción más eficiente y segura. El sistema se anticipa al terreno que está por llegar al tener memorizada la topografía de los próximos tres kilómetros y en combinación con los sistemas de ayuda a la conducción consigue sacar el mayor rendimiento del vehículo, basándose principalmente en tres parámetros:
Conducción en pendientes, donde ayuda al conductor a recorrerlas con el consumo óptimo de combustible
Anticipación, para aprovechar la inercia del vehículo
Sistemas de frenado, que, usados adecuadamente, reduce los riesgos en carretera.
Formación
"A Scania nos une una relación de confianza y respeto de hace más de 30 años. Juntos hemos desarrollado distintos proyectos tecnológicos, pero sin duda, el más importante ha sido este por su contribución a la reducción de emisiones", comenta José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio.