Flotas | Primafrio se adhiere a un programa que distingue sus mejoras de eficiencia energética

Entre sus objetivos está corroborar las medidas adoptadas por la compañía y medir su impacto.

Primafrio ha adquirido varios camiones de gas natural.
Primafrio ha adquirido varios camiones de gas natural.

Primafrio se adhiere al Programa 'Acreditación Flota Ecológica', dirigido a las flotas públicas y privadas que deseen distinguirse por la activación de mejoras en la eficiencia energética y la disminución de emisiones contaminantes y de efecto invernadero. Es un servicio desarrollado por AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles), en colaboración con IDAE (instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

Las flotas que participan en este programa reciben una acreditación de Flota Ecológica

El programa tiene, entre sus objetivos, corroborar las medidas adoptadas por el Grupo Primafrio y medir su impacto, además de ayudar a la empresa a fomentar otras nuevas, acompañándola en el proceso de implementación de las mismas. Como resultado, las flotas que participan en la iniciativa reciben una acreditación de Flota Ecológica.

Con el objetivo de alcanzar la descarbonización y la neutralización de sus emisiones, y fruto de  su estrategia en Innovación vinculada a Sostenibilidad y Transición Energética justa e inclusiva, Grupo Primafrio ha incorporado distintas medidas que contribuyen a reducir el impacto de su actividad. Por ejemplo, la compañía ha adquirido varios camiones propulsados a gas.

Del mismo modo, Primafrio también ha reforzado la formación de sus conductores para el desarrollo de una conducción más eficiente y segura, junto con la optimización de rutas y la revisión y mantenimiento constante de su flota.

La sede de Grupo Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, está preparada para la generación y aprovechamiento de recursos propios. Mediante la generación de energía propia, la compañía consigue reducir en un 40% el consumo de energía eléctrica de red. Asimismo, el agua utilizada en la planta se recicla durante varios ciclos, aplicando la economía circular en todos los procesos.

"Con nuestra adhesión al Programa Flota Ecológica confirmamos que nuestras acciones en lucha contra el cambio climático tienen impacto positivo en nuestra actividad, consiguiendo neutralizar las emisiones contaminantes. Además, conseguimos un importante ahorro energético en nuestra operativa y, bajo la supervisión de AEGFA, contribuimos con hechos al cuidado y protección del medioambiente", asegura Adrián Valverde, responsable de I+D+i de Grupo Primafrio.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña